lunes, 5 de julio de 2010

Conversación de maestras

En el marco de las celebraciones por el día del maestro nos reunimos un grupo de colegas para compartir experiencias en un cafecito de Lima….Esta primera cápsula es la presentación. Mil disculpas por la oscuridad, ya iremos mejorando en el camino.



En esta segunda cápsula la conversa nos lleva a compartir la experiencia Pronafcap “especialización”. Vemos aquí la genuina intención de mejorar que hay en un grupo de maestros, nace el término “élite natural”. Las variables por las que algunos maestros no acceden , que van desde el tema familiar, hasta los temas de no querer esforzarse “más que lo necesario”.
Se asoma el tema de “maestro investigador”



En el siguiente video la conversa girá alrededor del tema de los padres de familia y Pierina lanza opiniones interesantes….




Acá Pierina comparte que ha ingresado a la carrera pública magisterial con buen puntaje, y nos cuenta los secretos del éxito alcanzado, si bien es cierto Pierina ha pasado la primera fase y teme por la segunda, ya que esta depende más de un indicador subjetivo como son la directora o la integrante de la CONEI.




¿Qué mensaje le darías al maestro de escuela y que le pedirías al gobierno ???
Con estas preguntas continuamos la ronda en donde tomamos nota que pronto aquellos maestros que decidan no acceder a la Carrera Pública por no estar de acuerdo con la disminución de horas o que no crean en la idoneidad de los resultados de las pruebas, serán discriminados y no podrán acceder a las capacitaciones que se dan, aunque haya cupos y asientos que sobren.






Las supervisiones, los "acompañamientos", "monitoreos", "Pelas"... en fin…..
"Existe buena voluntad de las personas que son parte del PELA, pero la diferencia de ellas y las acompañantes de Monterrico son tremendamente abismales"



Y finalmente hemos compartido con ustedes esta experiencia. La sensación es nueva y nos lanzamos a la piscina ya que para aprender a nadar hay que hacerlo.

1 comentario:

  1. Felicito la iniciativa de abrir este blog no solo para compartir información con los colegas, sino además para transmitir la misma información a quienes, como yo, no somos profesores pero nos interesamos en el tema educativo nacional de manera particular.
    Del mismo modo, cabe resaltar el empeño de todas ustedes quienes se especializan aparte de realizar sus propias labores. Esta especialización, como ustedes mencionan, incluye supervisión constante y trabajo extra, pero demuestran así estar comprometidas con la educación y los educandos. Nos recuerdan, así, que los maestros excepcionales sí existen en el Perú.
    Feliz día del maestro a todas y felicitaciones merecidas por este nuevo blog.

    Laura

    ResponderEliminar